Lenín Moreno afirma que no seguirá el modelo de Correa y este es el primer cambio: “No haré el…” 

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo este miércoles que no ofrecerá los informes semanales de gestión que durante una década dio religiosamente su copartidario Rafael Correa, a quien reemplazó en el cargo.

En transmisiones de radio y televisión, que realizaba cada sábado en distintas partes del país, Correa detallaba sus actividades semanales durante unas tres o cuatro horas frente a simpatizantes.

“Soy un conversador, apegado a las conclusiones, gustoso de ir pronto a la síntesis, al resumen. Por eso no haré el enlace semanal”, expresó Moreno tras su juramento ante cientos de invitados en la sede del poder legislativo.

El nuevo gobernante agregó que “vamos a encontrar otra forma de hacerlo”, pues “como ordena la Constitución, mantendré informada a la ciudadanía de forma veraz y oportuna sobre toda la gestión gubernamental, que será completamente transparente”.

Correa, quien estuvo en el poder entre 2007 y 2017, realizó 523 de estos denominados enlaces ciudadanos. En el último fustigó a la prensa, a la que acusa de “corrupta” y “mentirosa”, y rompió un periódico.

Moreno apuntó que la relación de su gobierno con la prensa será “fresca” y “fluida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *